fbpx
NacionalPolicialPolítica

Carro policial aplasta a manifestante en plena transmisión en vivo

Como para no creerlo, mientras se transmitía la señal en vivo de las protestas, un carro aplastó contra otro vehículo policial a un manifestante

Publicidad Publicidad

Esto debe ser de las escenas más fuertes que hemos visto a lo largo del estallido social, sin contar con el uso de las armas. En una transmisión  en vivo de la señal de mega plus, desde la ex plaza Italia, ahora nombrada «plaza de la dignidad», los manifestantes y los televidentes, fueron testigos de cómo un vehículo policial atropelló y aplastó frente a otro vehículo, chocando ambos contra el cuerpo del manifestante, de quién hasta ahora, se desconoce identidad y estado de su gravedad. Asumimos como medio, al ver las imágenes, que debe haber quedado en un estado grave, ante tal golpe entre ambos vehículos.

TemucoDiario.cl conversó sobre este grave hecho con la abogada Karina Riquelme, del Centro de Investigación y Defensa Sur, quien señala: «Nos encontramos ante momentos de extrema peligrosidad. Cuando quienes detentan el poder, no tienen control sobre los que utilizan las armas a nombre del estado. Las consecuencias pueden ser fatales para los civiles. Hoy con aquiescencia del poder político, las FFEE actuaron en contra de manifestantes pacíficos atropellando a uno de ellos. Esperamos que el poder judicial sea implacable con las violaciones a los DDHH de parte de carabineros y que sus resoluciones al fin tengan eficacia, para lograr que estos actos no sigan repitiéndose»

En las imágenes, podemos escuchar el relato de la periodista o reportera, quién al ver lo ocurrido, se sorprende y después de decir que el carro policial atropelló a manifestante, vuelve a mencionar, pero esta vez diciendo que «casi atropelló» al manifestante. La abogada manifiesta que: «Hay que estar muy atento a la complicidad de los medios de comunicación, su responsabilidad será juzgada de manera distinta a lo que sucedió en la época  de la dictadura de Pinochet. Hoy vivimos tiempos en los que la ciudadanía está controlando todos los poderes, incluido el de los medios de comunicación.»

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar