AraucaníaPolicialTemuco

Continúan las reacciones por el caso de Antonia Barra

El medio local verdaddigital.cl, logró entrevistar en exclusiva al imputado por el caso de violación de la joven

Publicidad Publicidad

Después del reportaje preparado por un equipo de prensa de meganoticias, en dónde se filtró la declaración del hasta ahora, único imputado por la denuncia de violación en contra de la joven, que motivada por esta terrible experiencia, tomó la lamentable decisión de quitarse la vida, y se suicidó. Han salido muchas voces a opinar y hasta ahora, no se conocía versión del acusado, mas que del expediente que maneja la fiscalia, dónde el imputado habría declarado lo siguiente: «yo había tomado un poco más, en algún momento voy a la barra y veo a Antonia. Ella estaba conversando con un joven al que ubico, no somos amigos, pero sí lo conozco (…) Ahí le mandé un mensaje a Antonia por Instagram, en el que le puse por lo que me acuerdo que estaba atrás en la barra y que dejara a ese weón. No tuve respuesta. Volví a la parte de la barra. Antonia estaba sola y ahí me acerqué a hablar con ella«

Martín Pradenas, es hasta ahora el único imputado por el caso de Antonia, y luego de reiterar su inocencia, entregó una entrevista exclusiva al periodista y director de la revista VerdadDigital.cl, Roberto Neira Tonk, quién conversó con el joven de 28 años, que mantiene su declaración, diciendo que es completamente inocente y que además, no le cabe responsabilidad por el deceso de la joven.

Ante la eventual posibilidad de resultar culpable, el periodista experto en temas policiales, le consultó directamente, ¿Se ha puesto en el escenario de ir a la cárcel?: «La verdad es que no, confió en el proceso legal y como le digo me considero inocente y creo que no tendría por qué ponerme en esas circunstancias». Argumentó el Imputado.

El supuesto ataque sexual habría sucedido el 18 de septiembre tras una fiesta en la discoteque Sala Murano en Pucón, según la denuncia de la familia de la joven. La fiscalía sostiene que la joven no pudo oponer resistencia, por lo que no puede haber consentimiento.

Recordemos también, que Pradenas tendrá que enfrentar siete acusaciones mas por delitos similares, en donde seis son por abusos sexuales y otra por violación. Esto a raíz de que las victimas decidieron presentar sus denuncias, cuando el caso de Antonia Barra salió a la luz.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar