Publicidad
Temuco

Vuelos de entrenamiento del grupo de aviación Nº 9 de La Fuerza Aérea de Chile se desarrollan en Temuco

Publicidad Publicidad

La Fuerza Aérea de Chile informa que entre el martes 26 de noviembre y el martes 10 de diciembre, el Grupo de Aviación Nº 9, Unidad perteneciente a la IIª Brigada Aérea, operará en la Base Aérea Maquehue “Escuela Táctica de Infantería de Aviación”, asentada en la ciudad de Temuco, con el propósito de realizar el programa anual de vuelos de entrenamiento de las tripulaciones de helicópteros de la Institución.

El programa al que serán sometidas las tripulaciones de la Unidad, será realizado en cinco helicópteros UH-1H, abarcando la Región de La Araucanía.

Mediante estas operaciones de entrenamiento, las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Chile, logran alcanzar altos estándares considerando que este tipo de aeronaves son capaces de operar en cualquier zona geográfica y enfrentar difíciles condiciones climáticas, dando respuesta oportuna a su labor en la defensa, así como también a distintos requerimientos en caso de emergencias y desastres naturales, extinción de incendios forestales, operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) o de apoyo a los habitantes de zonas aisladas, entre otras misiones. 

“En esta visita a la región estamos desarrollando una parte inicial durante la primera semana en el sector costero, de Nueva Imperial en términos generales, para luego de eso comenzar a conocer la zona central de la región hacia el sur y hacia la zona lacustre. Es donde encontramos estas características geográficas y meteorológicas. La idea es poder desarrollar estas actividades en el sector de ríos, de lagos, con bosques, con restricción de visibilidad, escenarios que son muy recurrentes para las tripulaciones de helicópteros, por lo tanto nos permiten generar un entrenamiento lo más realista posible”, señaló el Comandante del Grupo de Aviación N° 9, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos.

“Este entrenamiento permite finalizar la formación de un piloto de helicóptero, ellos comienzan su formación con un helicóptero más pequeño. En esta oportunidad ellos están pasando a otra fase en la que se integra a una tripulación con tres personas más. Un instructor, que actúa como copiloto, y dos tripulantes que le permiten desarrollar la actividad de vuelo de manera más integral”, agregó.

«Lamentamos las posibles molestias que pudiésemos ocasionar, pero este tipo de entrenamiento va en directo beneficio de la ciudadanía, donde los medios aéreos Institucionales han participado activamente en el apoyo a las operaciones de rescate, entre los que se destacan el aluvión de la Quebrada de Macul en 1993, el terremoto blanco de Lonquimay en 1995, el terremoto de Punitaqui en 1997, el terremoto y tsunami de la Región de Aysén en 2007, en la búsqueda y salvamento de los ocupantes de una aeronave accidentada y extraviada en el sector de La Junta en 2008, en el terremoto y tsunami de 2010, en el terremoto de Iquique de 2014, en el aluvión de la Región de Atacama en 2015, entre otras misiones aéreas» Señalan desde La Fuerza Aérea de Chile.      

Publicidad
Botón volver arriba