fbpx
Uncategorized

Juicio del caso Catrillanca se pospone para marzo del próximo año

El inicio del proceso estaba agendado originalmente para este martes 26 de noviembre.

Publicidad Publicidad

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol decidió posponer para el 2 de marzo de 2020, a las 09:00 de la mañana, el inicio del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido a manos de Carabineros en un operativo policial en Temucuicui, el 15 de noviembre de 2018.

La fecha original para el inicio del juicio era este 26 de noviembre (mañana martes), pero una solicitud de la defensa del ex carabinero Carlos Alarcón, imputado por el disparo mortal contra Catrillanca, dio pie a la audiencia de hoy en que se definió la nueva fecha, pese a la oposición de la Fiscalía.

La decisión se tomó en base a exámenes médicos que corresponden al imputado José Contreras Figueroa, quien debe someterse a una intervención quirúrgica el 2 de diciembre, por lo que no podría estar presente en el juicio.

Además se consideró un informe de Gendarmería de Chile que manifiesta no contar con infraestructura en condiciones para el traslado de los imputados.

Aún queda pendiente una definición: si el juicio se trasladará o no desde Angol a Temuco, tal como piden todos los abogados defensores de los imputados en la causa, quienes aducen razones de seguridad. La última palabra la tendrá la Corte de Apelaciones.

La decisión de postergar el juicio se conoce 10 días después de que se conmemorara el primer aniversario de la muerte de Catrillanca, con manifestaciones masivas en todo el país. 

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar