Publicidad
Uncategorized

Amnistía Internacional afirmó que pidieron reunión a Piñera: «Ni siquiera nos respondió»

La entidad respondió a las afirmaciones de la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren.

Publicidad Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, se refirió alos dichos de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

«Aprovecho que por fin se le ve públicamente hablando de la gravísima crisis de DD.HH. que atraviesa su país, aunque lamento no sea por las razones correctas», escribió previo a abrir un hilo donde interpela los argumentos de la autoridad.

Guevara-Rosas declaró que «hubiese sido importante que, siendo usted la encargada de la defensa de DD.HH., condenara la violenta represión de las fuerzas de seguridad de Chile», acusando que su mensaje busca deslegitimar las conclusiones de la organización, «basadas en documentación rigurosa y los testimonios de víctimas, sin aportar evidencia», señaló.

Respecto a la acusación de que no se había solicitado información al Gobierno, desde Amnistía Internacional explicaron que «nos hemos reunido con varias entidades del Estado, que incluyen la Fiscalía, el INDH y Carabineros», además de indicar que se solicitó «hace ya varios días reunión con Sebastián Piñera, quien ni siquiera nos respondió, dejando claro sus prioridades».

«Quedo pendiente de toda la información que me quiera hacer llegar; y pongo a su disposición a Amnistía para poder acercarla a las víctimas si usted quisiera conocer sus desgarradores testimonios», agregó.

Publicidad
Botón volver arriba