fbpx
Temuco

General Bassaletti dice que la sociedad tiene «cáncer» y «se matan células buenas y células malas»

El jefe de zona este de la Región Metropolitana usó esa analogía para explicar el uso de las armas antimotines.

Publicidad Publicidad

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de zona este de la Región Metropolitana, reconoció que la policía uniformada usó sus escopetas antimotines durante la jornada del jueves, pese a que el general director de la institución, Mario Rozas, suspendió su utilización tras detectar discrepancias en la composición de los perdigones.

En referencia al camarógrafo de CHV que resultó herido por este tipo de munición, Bassaletti aseguró que «lamentaban de verdad» lo ocurrido. «Existe una alta probabilidad de que (los balines) sean nuestras, pero hay que revisar el contexto en el que fue», dijo.

El uniformado recurrió a una analogía para explicar el uso de las armas antimotines.

«Voy a hacer una analogía que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…) Nuestra sociedad podríamos decir que, en este último tiempo, en estos últimos treinta y pocos días, está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, pero cuando el tratamiento al cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia, y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas«, dijo.

“Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego. Es complejo”, agregó.  

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar