fbpx
Uncategorized

La Araucanía: 27 detenidos y 8 carabineros lesionados tras última jornada de protestas

Encapuchados levantaron barricada a pasos de la unidad de urgencias del Hospital de Temuco.

Publicidad Publicidad

Tras la multitudinaria marcha que se realizó ayer en Temuco de forma pacífica, que contó con la asistencia de más de 15 mil participantes, grupos de encapuchados cometieron diversos desmanes en la ciudad.

Tal fue el caso de lo ocurrido en avenida Caupolicán, donde personas que protestaban a rostro cubierto en el sector, arrancaron el semáforo de la intersección con calle Claro Solar, el cual recién tenía dos días de instalado tras haber sido arrancado en una oportunidad anterior.

Asimismo, a pasos de la urgencia del Hospital de Temuco otro grupo de encapuchados levantó una barricada con neumáticos incendiados, lo que levantó una gran nube de humo.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, junto con manifestar su rechazo acotó que «yo espero que las personas que tanto han criticado el uso de gases lacrimógenos critiquen en la misma línea los actos y hagan un llamado a no realizarlos».

El servicentro ubicado en Caupolicán con Montt también sufrió un intento de incendio, el cual logró ser apagado oportunamente. Otro de los incidentes registrados ayer fue la quema de auto particular en calle Bello esquina Carrera.

En total, fueron 36 incidentes los registrados durante la jornada, además de 27 detenidos (22 Temuco y 5 Pucón), 8 carabineros lesionados y 3 carros policiales con daños considerables.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar