fbpx
Uncategorized

Colegio de Coyhaique confirmó la entrega de información a Carabineros de sus estudiantes movilizados

El establecimiento Antoine de Saint-Exupéry aseguró que los directivos "se sintieron altamente presionados".

Publicidad Publicidad

Una grave denuncia realizada por los apoderados fue confirmada por el establecimiento. El Colegio Antoine de Saint-Exupéry confirmó -a través de un comunicado- que el día miércoles 6 de noviembre entregó a Carabineros de Chile los nombres de los estudiantes que ese día habían salido con permiso a participar de una marcha.

La denuncia efectuada por padres de los menores de edad a la Radio Santa María finalmente fue ratificada por el establecimiento escolar, que argumentó que «los directivos del colegio se sintieron altamente presionados y se vieron en la obligación de entregar dicha información» solicitada por un coronel de la policía.

El colegio de Coyhaique (Región de Aysén) informó que fue el coronel de carabineros Pablo Capetillo quien realizó el inusual pedido, y que por esa razón el viernes 8 de noviembre se envió un oficio a las autoridades de la 1° Comisaría de Coyhaique, además de informar lo ocurrido a la Seremi de Educación.

En el comunicado el establecimiento manifestó que «nunca se tuvo la intención de dar los nombres de nuestros alumnos y alumnas. Las autorizaciones y registros corresponden a un procedimiento interno» y agregaron que su intención «ha sido salvaguardar la integridad de cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes«.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar