Publicidad
Uncategorized

Presidente Piñera presentó el programa «Levantemos tu Pyme» y llamó a «trabajar unidos para ponernos de pie nuevamente»

El punto cuatro afirma que "el Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec identificaron en catastro nacional 6.800 Pymes, que generan más de 40 mil empleos, afectadas por la violencia. Las ayudaremos con medidas como subsidios, préstamos o garantías para que recuperen su capital de trabajo y vuelvan a levantarse".

Publicidad Publicidad

Durante la noche de este martes, el Presidente Sebastián Piñera presentó mediante Twitter el programa «Levantemos tu Pyme», el cual detalló en siete puntos. «Hoy nos reunimos y escuchamos la voz de emprendedores y Pymes de todo Chile, víctimas de incendios y saqueos, que en cosa de minutos vieron cómo se destruía el esfuerzo de toda su vida», expresó el Mandatario para luego proceder a enumerar los puntos clave.

En primer punto expresó que «las Pymes necesitan seguridad. Necesitan saber que podrán pagar sueldos y proveedores a tiempo. Por eso, enviaremos un proyecto para anticipar el plazo de implementación de ‘Ley Pago a 30 días’ para que las micro, pequeñas y medianas empresas reciban el pago de sus facturas en forma oportuna».

En segunda instancia, el jefe de Estado aseveró que «hemos analizado y acordado con el sector financiero planes extraordinarios que den más flexibilidad, más posibilidades de reprogramar nuevos créditos para capital de trabajo y también rapidez en el proceso para que las mipymes puedan cobrar los seguros comprometidos».

Luego, en tercer punto, prosiguió con que «daremos facilidades para cumplimiento de obligaciones con más plazo para declaración del IVA, reconocimiento tributario de pérdidas inventarios, y también exención de multas en pérdida de libros contables, entre otras, con el fin de aliviar a las pymes y darles una mano».

El punto cuatro afirma que «el Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec identificaron en catastro nacional 6.800 Pymes, que generan más de 40 mil empleos, afectadas por la violencia. Las ayudaremos con medidas como subsidios, préstamos o garantías para que recuperen su capital de trabajo y vuelvan a levantarse».

En quinta instancia, el Mandatario indicó que «la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento prestará asesoría legal y tributaria gratuita a las Pymes afectadas. Además, junto con policías, fiscalía y Poder Judicial se trabaja para identificar a violentistas, detenerlos y juzgarlos con todo el rigor de la ley».

El sexto punto explica que «con la campaña ‘Elijo Pyme’ queremos invitar a todos a preferir productos de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que aumenten sus ventas y vuelvan a poner de pie toda la cadena de esfuerzo y trabajo que representan, dando empleo y sustento a tantas familias chilenas».

El Presidente Piñera detalló en el séptimo punto que «porque levantarnos es tarea de todos, enviaremos al Congreso un proyecto para incentivar y facilitar donaciones que pueden hacer grandes empresas, personas y quien quiera aportar para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el vandalismo y la violencia».

Finalmente, el jefe de Estado expresó que «trabajar unidos es la clave. De esta forma hemos alcanzado nuestros mayores logros como país. Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad, para ponernos nuevamente de pie, para escuchar a los chilenos y construir una patria más justa y solidaria para todos».

24 horas

Publicidad
Botón volver arriba