Publicidad
Uncategorized

Encuesta Cadem confirmó que aprobación de Sebastián Piñera cayó al 14%

Tras el estallido social de los últimos días, los números del mandatario son los peores desde el regreso a la democracia.

Publicidad Publicidad

La crisis social y política que atraviesa el país estalló en Santiago y otras regiones, la gestión del gobierno del presidente Sebastián Piñera literalmente se desplomó. Así lo confirma la encuenta Cadem, quienes informaron de un golpe histórico en los números.

Según la medición, publicada por La Tercera, la imagen de Piñera se desplomó completamente: 14% de apoyo tiene la gestión del mandatario, alcanzando un 78% de desaprobación, la más alta desde el regreso a la democracia tras la dictadura de Pinochet.

La medición fue tomada entre miércoles y jueves de esta semana, justo antes de la multitudinaria marcha del «millón 200», por lo que dichas cifras perfectamente podrían seguir bajando.

Dentro de los motivos que argumentó la encuesta, están que hay un «mal manejo de las protestas«, «mala gestión en general», «bajas pensiones por las AFP», «desigualdad y abusos», «no escucha a la gente«, «gestión de educación y salud», «bajos sueldos», «no cumple sus promesas», «protege intereses de empresas y elites», «elevado costo de servicios básicos», «mal gabinete y asesores» y «falta de seguridad«, entre otros.

Fuente ADN

 

Publicidad
Botón volver arriba