Publicidad
Uncategorized

Son desnudados y se les obliga a hacer sentadillas: INDH asegura que “varios niños y niñas han sido víctima de violencia sexual”

En su último reporte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó de que conocer de 585 personas heridas en hospitales: 302 por armas de fuego y 15 por balines.

Publicidad Publicidad

Rodrigo Bustos, Jefe Jurídico del INDH, entregó alarmantes cifras durante esta jornada de viernes, en la séptima jornada de estado de emergencia en la Región Metropolitana.

Son varios niños y niñas que han sido víctima de violencia sexual, adolescentes que han sido desnudados y se les obligaba hacer sentadillas“, dijo en entrevista con 24 Horas.

Pero no es el único caso en que se denuncian violaciones a los derechos humanos. “Un niño de sexo masculino se le obligó a presenciar el desnudamiento de su tío en una comisaría“.

Hay otros dos casos muy graves de violencia sexual, en que se amenazó con violencia física con violar a estas mujeres“, añadió sobre las denuncias que se han logrado recabar en terreno.

Bustos, también, sumó que en la denuncia que recae contra un funcionario del Ejército, la mujer “estaba en el suelo con su boca hacia la basura y el funcionario del Ejército con su fusil la amenazaba y tocaba diciendo que iba ingresar su fusil en partes íntimas. De ese tipo de casos estamos hablado”, sentenció.

En su último reporte, el INDH informó de que conocer de 585 personas heridas en hospitales: 302 por armas de fuego y 15 por balines.

Y en total se ha prestado 67 acciones judiciales: 12 son querellas por violencia sexual y 5 por homicidio.

Publicidad
Botón volver arriba