fbpx
Uncategorized

Sebastián Piñera anunció «diálogos ciudadanos» para encontrar soluciones a las demandas sociales

Las jornadas estarán encabezadas por el ministro deDesarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

Publicidad Publicidad

Sebastián Piñera, presidente de Chile, reconoció que escuchó al pueblo chileno. La histórica marcha del pasado viernes por la tarde noche que congregó a más de un millón 200 mil personas, remecieron los cimientos del Palacio de La Moneda y así lo confesó el mandatario.

En conferencia de prensa, Piñera aseveró que: «la demanda por debate, por diálogo, es mucho más de lo que podemos satisfacer con los mecanismos tradicionles. En Chile no tenemos dos meses para dar soluciones (puso como ejemplo a Francia), queremos hacer todo lo que podemos para reestablecer el órden público y asegurar el derecho de las personas», sostuvo.

«Juntos vamos a poder enfrentar esta situación. La gente quiere una sociedad más justa con derechos más protegidos, que se terminen los abusos, que no sea un permanente sacrificio para llegar a fin de mes, si lo proponemos, todos podemos ser más igualitarios», agregó Piñera.

Respecto a la medida más concreta tras la movilización, el mandatario anunció que habrá «diálogos ciudadanos» a cargo: «del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien encabezará este diálogo con la gente. Todos somos parte del problema y todos tenemos que ser parte de la solución.

«Como decía (Albert) Einstein, esta crisis puede ser una oportunidad para una sociedad mejor. Los convocamos a que nos ayuden y que nos perrmitan escuchar a los chilenos, para que podamos dar una satisfacción enorme a los chilenos», cerró.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar