fbpx
Uncategorized

¿Quién es Betsy Gallardo? La joven que explicó el porqué del descontento social en Bienvenidos

La mujer agradeció el apoyo de los usuarios tras su intervención.

Publicidad Publicidad

Dentro de las particularidades que han ocurrido durante este viernes en el país, en un día nuevamente convulsionado por las manifestaciones y protestas de la ciudadanía en Santiago en contra del Metro por su elevada tarifa del pasaje se encuentra la participación de Betsy Gallardo Prado, una joven que dio su diagnóstico con respecto a las razones del comportamiento de la población.

Fue en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, en donde la mujer dio un certero análisis en torno al descontento social que impera en la actualidad. Pero, ¿de quién se trata?

Según contó ella misma en una discusión en Twitter, estudió Derecho en la Universidad de las Américas. Además, realiza el programa FemyYNacisTV, a través de las pantallas del canal de televisión online, El Vecino Normal.

Su respuesta se dio tras un comentario de una persona, quien dijo que lo hecho por Bienvenidos se trataba de un tongo.

La participación de Gallardo la ha llevado a alcanzar notoriedad en las últimas horas, principalmente en redes sociales, gracias a su acertada intervención en televisión.

De hecho, en su misma cuenta en Twitter, agradeció el apoyo de sus seguidores, aclarando además que lo dicho es algo de sentido común, tal como el feminismo. Además, envió su apoyo a los estudiantes, las mujeres y que hay mucho por hacer.

NOTICIA ANTERIOR:

Joven explicó el porqué del descontento de la sociedad chilena en Bienvenidos

La mujer se llenó de aplausos por cómo abordó el tema de la evasión del metro.

A propósito de las masivas evasiones en el Metro de Santiago, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, entrevistó a varias personas que se encontraban cerca de la manifestación para conocer sus puntos de vista.

Fue en ese contexto que una joven se robó los aplausos de los televidentes con su opinión, dado que en cuestión de minutos logró explicar el por qué del descontento que existe hoy en día en la sociedad chilena.

En la conversación, la joven comenzó explicando que la evasión «es una forma legítima de protesta, ya que estan contempladas en la Constitución como un derecho humano fundamental. Lo que no está bien es el vandalismo, en eso estamos de acuerdo, pero la violencia es estructural y es una cuestión bidireccional».

«Cuando Carabineros pone una bomba lacrimógena en una estación del metro con menores de edad adentro, se les olvida que hay un interes superior del niño. Carabineros de Chile tiene el deber constitucional de resguardar los derechos humanos«, agregó.

Posteriormente, la estudiante de Derecho explicó que «si una persona gasta $50 mil mensuales en locomoción, no puede comer, porque es el gasto del supermercado. Hoy día el crédito, las tarjetas de retail, están supliendo cuestiones como salud, como alimentación. La gente hoy está comprando cosas con crédito. No están comprando cuestiones durables, son cuestiones consumibles como la alimentación».

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar