Publicidad
Uncategorized

Juzgado de Lautaro decreta prisión preventiva de imputado como autor de dos homicidios en Pillanlelbún

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó la medida cautelar de prisión preventiva de José Valdebenito Silva, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio en contra de los hermanos Juan Carlos y Víctor Celín Arias Riquelme. Ilícitos que habría perpetrado la madrugada del 12 de octubre pasado, en la localidad de Pillanlelbún.

Publicidad Publicidad

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó hoy –martes 15 de octubre- la medida cautelar de prisión preventiva de José Valdebenito Silva, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio en contra de los hermanos Juan Carlos y Víctor Celín Arias Riquelme. Ilícitos que habría perpetrado la madrugada del 12 de octubre pasado, en la localidad de Pillanlelbún.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1613-2019), la magistrada Karina Rubio Solís acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar más gravosa para José Valdebenito Silva, al considerar la gravedad de los delitos perpetrados, la pena de crimen que tienen dichos delitos, las declaraciones de los testigos y los informes forenses concluyen que su libertad constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en 3 meses el plazo de investigación.

De acuerdo al ente persecutor, aproximadamente a las 4:45 horas del sábado 12 de octubre, el imputado José Valdebenito Silva sostuvo un cruce de palabras con la víctima Juan Carlos Arias Riquelme, en una fonda instalada en la plaza de Pillanlelbún, comuna de Lautaro, donde se celebraba el denominado “18 chico”.

Tras un intercambio de palabras, el imputado Valdebenito Silva habría agredido a Juan Carlos Arias Riquelme, propinándole diversos cortes en el tórax y abdomen utilizando un cuchillo. Al enterarse del ataque había sufrido su hermano, Víctor Celín Arias Riquelme enfrenta al agresor Valdebenito Silva, quien lo ataca con arma blanca, propinándole diversos cortes. Ambos hermanos cayeron abatidos en la intersección de las calles Federico Puga con Los Cipreses, falleciendo posteriormente en el Hospital de Lautaro.

Publicidad
Botón volver arriba