fbpx
Uncategorized

Colusión de pañales: Reparten 6,5 millones en todo Chile para compensar

Autoridades de la Región Metropolitana comenzaron la entrega de productos de la CMPC, los cuales serán entregados a sectores vulnerables. La va en línea a las compensaciones acordadas entre el Sernac y la empresa que, según estimaciones del TDLC, representa entre el 80% y el 90% de las ganancias totales.

Publicidad Publicidad

Serán 6,5 millones de pañales los que serán distribuidos en todo Chile en el marco del proceso compensatorio por la colusión. 2,2 millones se entregarán en la región Metropolitana.

La medida arranca tras el acuerdo entre el Sernac y CMPC por haberse coludido con Kimberly Clark, es decir, poniéndose de acuerdo para subir los precios.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, detalló que los métodos de distribución han sido dispuestos por la Subsecretaría de la Niñez a través del programa Chile Crece Contigo y que esta va en la línea a atender, principalmente, a la vulnerabilidad y la necesidad de las personas.

“Estamos hablando de que van a llegar a campamentos, están llegando también a aquellos niños que se encuentran viviendo con sus madres recluidas en centros penitenciarios, estamos hablando de las personas más vulnerables del país”, sostuvo.

En específico, el lunes 14 de octubre comenzó la repartición.

Fue grave

“Ningún monto, ningún número de pañales puede restituir a los consumidores la confianza en el mercado, estamos hablando de casos bastante graves”, dijo el titular del servicio.

Eso sí, calificó de “exitoso” el proceso compensatorio en el caso de los pañales considerando que la medida se enfoca en sectores vulnerables.

En torno a lo que significa en dinero para CMPC, Del Villar explicó que de acuerdo a estimaciones del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), “estamos hablando de cerca de un 80% o 90% de las ganancias totales”.

Fuente Chilevision Noticias

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar