Publicidad
Policial

Fue detenido el conductor de camión que atropelló y mató a un menor de 11 años en Lautaro

El sujeto huyó del lugar del accidente y no cuenta con licencia profesional. Además, cuenta con condenas por manejar en estado de ebriedad.

Publicidad Publicidad

Un niño de 11 años murió luego de haber sido atropellado por un camión forestal la noche del miércoles en el centro de Lautaro, Región de La Araucanía, cuyo conductor, que no tiene licencia y registra condenas por manejar ebrio, huyó del lugar sin prestarle ayuda.

Según los antecedentes del caso, los transeúntes le habían alertado del atropello, pero hizo caso omiso y escapó del lugar, y luego abandonó el camión en el acceso a la ciudad.

Tras montar un operativo, Carabineros dio con el paradero del chofer, identificado como Víctor Chávez, que según los primeros antecedentes, conducía sin licencia y está cumpliendo una condena en la cárcel de Lautaro, pero con el beneficio de salida diaria.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez detalló que «personal de SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Lautaro detuvo a Víctor Chávez Fierro, sobre quien pesaba una orden de detención por los delitos de conducción sin licencia profesional, conducir con la licencia de conducir cancelada, huir del sitio del suceso y no auxiliar a la víctima y cuasidelito de homicidio, todo esto relacionado con un atropello ocurrido en la zona de Lautaro».

Según el medio Soy Chile, el sujeto tiene tres condenas a cuestas, todas por manejo en estado de ebriedad, y aún le resta más de un año para cumplir la última.

El sujeto será puesto a disposición de tribunales este viernes a las 09:00 horas.

Publicidad
Botón volver arriba