fbpx
Uncategorized

Tala de terceros provocó corte de energía en Teodoro Schmidt

Fueron 7.185 clientes afectados, iniciando una recuperación parcial progresiva

Publicidad Publicidad

La caída de un árbol de grandes dimensiones sobre las líneas de Media tensión en las afueras de la comuna de Teodoro Schmidt, ocasionó un corte de energía eléctrica que afectó los suministros de las comunas y localidades de Teodoro Schmidt, Puerto Domínguez, Toltén, Hualpín y sectores rurales aledaños a las 16:52 pm.

Hernán, Jefe de Servicio al cliente de Frontel, detalló que fueron 7.185 clientes afectados, iniciando una recuperación parcial progresiva , mediante el traspaso de carga e ingreso de generación local de respaldo, dejando sin suministro sólo un 7% de los clientes. Las brigadas se encuentran trabajando en terreno para recuperar esa diferencia lo más pronto posible.

Frontel reiteró el llamado a quienes realizan estas faenas a tomar precauciones, orientando adecuadamente la caída, ya que los árboles sobre las instalaciones de distribución eléctrica son causa frecuente de cortes de energía, especialmente en sectores rurales, y los principales afectados son los propios vecinos.

Además se recalcó que este tipo de accidentes son completamente evitables y se insiste a los clientes que quieran realizar una tala de árboles cercanos a nuestras instalaciones, se comuniquen a nuestro call center solicitando una brigada técnica al lugar.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar