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Tips para organizar el tiempo en tu emprendimiento

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El manejo de los momentos es una habilidad escasa del humano, por esto muchos dueños de su negocio trabajan en exceso. Conoce consejos para organizarte mejor.

Muchos dueños de su negocio trabajan en exceso o no pueden adaptar sus tareas diarias de acuerdo con el tiempo que tienen, principalmente por la dificultad de controlar sus horarios. Por esto, creemos que la organización de lo mismo es fundamental.

En el podcast Mil Palabras, el emprendedor, periodista y locutor radial, Santiago Rios, entrega diversos consejos desde su experiencia personal para organizarte en tu emprendimiento, además señala que “como dueños de nuestros negocios no contamos con equipo de trabajo ni con jefes, entonces es normal no saber cómo empezar”.

Cuatro tips para organizar tu Pyme

Conoce los consejos que entrega el colombiano en su espacio digital.

  1. En Comunidad Empresas de Agenciatd.cl buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología y sabemos lo importante que es tener presencia digital, pero el problema es cuando sientes que tienes la obligación de responder los correos y mensajes por redes sociales al instante en que llegan, de esta forma pierdes el foco y la atención en lo que estabas haciendo y está comprobado que es muy difícil retomar. Por lo mismo, la recomendación es que manejes al menos tres horarios al día para responder e interactuar con tus clientes a través de redes sociales y plataformas web.
  2. Otro error que muchos dueños de su propio negocio cometen es realizar un sinfín de tareas al día; como ordenar el taller o preocuparse mucho por aspectos de imagen de la marca; como el nombre, el diseño del sitio web, etc. Estas cosas son fundamentales, pero debes saber que las tareas que requieren prioridad son las que hacen que ganes dinero, porque tener un negocio no es un hobbie, independiente de que se trate de un tema que te apasiona. Por esto, debes priorizar estas tareas como preparar descripciones de productos, enviar propuestas, definir público objetivo, contactarlos, hacer contenidos para visibilizar la marca; actividades que al final de cuentas vayan a generar ingresos.
  3. Es importante que tengas un sitio web de tu marca, porque establece presencia, pero no es necesario que busques la perfección en este, porque si es así nunca lo llevarás a cabo. Debes tenerlo para que la gente te encuentre y para tener un mejor SEO.
  4. Cuando el emprendimiento empiece a funcionar es importante crear una estructura, una persona del área administrativa, otra responsable del servicio al cliente y otros cargos. Es clave dividir el trabajo, para crear un mapa de responsabilidades y una guía de cómo se hacen las cosas, por si alguna persona se va, la idea es que todo quede funcionando como antes, porque los clientes se acostumbran a cierto tipo de atención, formatos, etc. Una buena alternativa de realizar esta guía es en un video explicativo, en el que puedes grabar la pantalla de tu computador y dejarlo accesible para todos los integrantes del emprendimiento.
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