Publicidad
ActualidadEmergencias

20 mil personas fueron afectadas con cortes de electricidad por el temporal… Ahora viene el frío.

Las precipitaciones hoy se presentan en forma de chubascos y retornan con intensidad este viernes.

Publicidad Publicidad

Más 20 mil personas en la región, resultaron con el suministro eléctrico cortado producto del fuerte viento y la caída de árboles y otros elementos sobre el tendido público en algunos sectores.

La información aportada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, es el detalle más relevante dentro de las consecuencias de este frente de mal tiempo, que en las próximas horas abandona la zona de La Araucanía para trasladarse al centro-sur del país.

En cuanto al tema del suministro, la empresa Frontel informó que 16 mil clientes sin suministro eléctrico en la región de la Araucanía, por el intenso temporal de viento y lluvia que se vive en la zona. Ante esto personal de la compañía se ha desplegado por todos los sectores con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los afectados, para reponer la energía en su totalidad.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel de Cautín, Juan Pablo Sánchez, manifestó que “el paso de este sistema frontal ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores. Las comunas de Cautín más afectadas fueron Imperial y Cunco.  En tanto las de Malleco, son Curacautín y Lonquimay debido a una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE. Por esta razón, hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible, pese a la dispersión geográfica y la compleja situación climática”.

Según la Compañía General de Electricidad (CGE) son 1.200 clientes que se presentaron sin servicio desde las 15 horas de este lunes, principalmente, en la zona lacustre. En todo caso, desde la empresa eléctrica señalaron que se encontraban totalmente desplegados en las diferentes comunas que están viviendo los efectos del temporal para regularizar los servicios en el menor tiempo posible. 

Las precipitaciones continuarán este martes 30 de abril, pero bajo la forma de chubascos, lo que revela el retiro del sistema frontal. No obstante, se espera que la lluvia retorne este viernes con mayor intensidad, y con chubascos débiles los días sábado y domingo.

El total de agua caida en esta jornada, fue de 62,7 milimetros segun la estacion pluviometrica de Inia Carillanca.

El día 1 y 2 de mayo, si bien ambas jornadas presentarán un condición de parcialidad en los cielos, se espera bajas temperaturas por la mañana las que llegarian a 1° y una máxima de apenas 12°.

Publicidad
Botón volver arriba