Más de un centenar de personas, entre reos y funcionarios, fueron o serán evaluados en la pesquisa de nuevos casos de tuberculosis
A la fecha Gendarmería reconoce nueve casos positivos de la enfermedad los cuales se encuentran aislados en la unidad de Enfermería del recinto.
Siguen tomándose exámenes a fin de pesquisar nuevos casos de tuberculosis al interior de la Cárcel de Temuco.
Según información aportada a Temucodiario.cl, el pasado martes se dio término con el control de contacto estrecho de los internos y funcionarios del Módulo 1 – Dormitorio 1 que fue el sector donde se pesquisó el primer caso.
En estos momentos, los análisis que se realizan corresponden al control del Módulo 2 – Dormitorio 3 donde se están realizando tomas de radiografía, examen de laboratorio y muestras de baciloscopia tanto al personal de gendarmería como a los internos privados de libertad.
Se estima que más de 150 personas entre reos y funcionarios fueron o serán considerados en este proceso de evaluación, el cual no ha estado exento de dificultades luego que la máquina de rayos X situado al interior del recinto penitenciario fallara y se obligara trasladar a un grupo de diez reclusos hacia el Consultorio Miraflores hace unos días.
CASOS
En las últimas horas, el diputado Miguel Becker (RN) se reunió con el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, sobre este tema. «La reunión fue para presentar nuestra preocupación por los contagios de tuberculosis en la población penal. Agradezco al director nacional por recibirme y darnos toda la información sobre estos 9 casos, en donde nos confirmó que se aislaron las personas contagiadas e impedir que se propague por toda la población, incluidos los propios gendarmes».
En tanto, el diputado Andrés Jouanette, ofició a la Seremi de Salud a fin de informar sobre las medidas adoptadas a partir de la ausencia de la máquina de rayos X, primordial para el desarrollo de exámenes al interior del penal.