Publicidad
AraucaníaCarabinerosNacionalPolicial

Carabineros concreta 189 detenciones en Ronda de Búsqueda de Prófugos y Control Migratorio en La Araucanía

La institución realizó 4.227 controles, tanto vehiculares como de identidad, y cursó 190 infracciones.

Publicidad Publicidad

Carabineros de la Zona Araucanía logró la detención de 189 infractores de ley en el marco de una masiva Ronda de Búsqueda de Prófugos y Control Migratorio que se desplegó en toda la región.

La mayoría de las detenciones se concentraron en la Prefectura Cautín, con 137, mientras, en las prefecturas de Villarrica y Malleco de Carabineros se registraron 52 detenidos.

El coronel Juan Pablo Cofré, jefe de Operaciones de la Zona Araucanía, explicó que “en este servicio extraordinario y focalizado se concentró en la búsqueda de prófugos de la justicia y control migratorio”.

Cofré destacó que este despliegue permitió la captura de imputados por delitos graves “como robo con violencia, órdenes judiciales y narcotráfico”, y que además “se logró sacar de circulación armas de fuego, armas blancas y municiones de diferentes calibres”.

La institución realizó 4.227 controles, tanto vehiculares como de identidad, y cursó 190 infracciones.

En los operativos, además, la policía uniformada incautó 2 kilos 680 gramos de marihuana elaborada.

Publicidad
Botón volver arriba