Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínCuncoEducaciónSaludSocial

Sala cuna del Hospital de Cunco recibe autorización de funcionamiento por parte de la autoridad de Educación

Una inversión aproximada de 500 millones de pesos permitió conseguir la autorización que otorga la Subsecretaría de Educación Parvularia

Publicidad Publicidad
Como un hito clave para el desarrollo integral y el bienestar de los párvulos de la comuna de Cunco, la comunidad hospitalaria y las autoridades regionales destacaron el importante rol institucional que cumple la Subsecretaría de Educación Parvularia en el acompañamiento, supervisión y garantía de una educación inicial de calidad. Este esfuerzo conjunto se consolida en la Sala Cuna «Semillas de Amor», unidad educativa dependiente del Hospital Dr. Eduardo González Galeno y del Servicio de Salud Araucanía Sur, la cual representa una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
El Seremi de Educación, Aaron Ríos M. relevó que el fortalecimiento de estos espacios responde directamente a las prioridades del Gobierno:
“esto acredita desde el Ministerio de Educación que cuenta con aquellos aspectos pedagógicos, de infraestructura y jurídicos para prestar una educación de calidad para nuestros párvulos. Esti va en línea directa con el foco del Gobierno del Presidente José Antonio Kast por fortalecer la educación desde la primera infancia”.
La unidad educativa, que abrió sus puertas el 15 de mayo de 2025 con capacidad para atender a 14 niños y niñas desde los 85 días de vida hasta los 2 años de edad, tiene como sello pedagógico la estimulación temprana, apoyando de forma paralela la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores de la salud.
Por su parte, la Directora de la Sala Cuna «Semillas de Amor», Carin Concha Salazar, valoró el enfoque pedagógico y la corresponsabilidad con las familias:
«Es un día muy especial y esperado para toda la comunidad hospitalaria. La etapa de preparación la vivimos antes de abrir las puertas. Pues yo asumí el año 2024 y la sala cuna se abrió el 2025 y ya teníamos la documentación y con ello el camino avanzado para recibir a nuestros niños y niñas”, puntualizó la directora.
En la ceremonia participaron además el Seremi de Salud (s) Rodrigo Arzumendi Cifuentes y el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui Carrasco, quienes coincidieron en destacar la sala cuna como un espacio de dignidad para quienes ejercen en el área de la salud.
Publicidad
Botón volver arriba