Temuco renueva su compromiso con la inclusión: Municipio y Teletón actualizan alianza estratégica

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Temuco, Roberto Neira; y el director del Instituto Teletón, Iván Barbosa, oficializaron un renovado acuerdo de colaboración. La iniciativa busca actualizar el trabajo conjunto entre ambas entidades, enfocándose en el bienestar de las familias y en la generación de nuevas oportunidades de formación e inclusión para los jóvenes de la comuna.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Temuco y el Instituto Teletón, desde hace años, mantienen un trabajo de colaboración, orientado a promover la inclusión de personas en situación de discapacidad, mediante campañas y actividades comunitarias.
En este contexto, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ambas instituciones firmaron un importante convenio de colaboración que actualiza dicha alianza, comprometiendo un trabajo conjunto para afianzar la inclusión y bienestar de las personas en situación de discapacidad de comuna. La instancia reunió a profesionales municipales, equipos de la Teletón, niños y familias que forman parte del instituto, quienes fueron testigos de esta significativa renovación.
Durante la actividad, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la importancia de esta alianza, señalando que la Teletón es un instituto “reconocido y en el corazón de todos los chilenos y chilenas”. Asimismo, señaló que “nos percatamos que no teníamos un convenio, quizás más actualizado, que permita organizar más temas”, relevando, además, que este acuerdo fortalece el compromiso de la ciudad con la institución.
Por otra parte, el director del Instituto Teletón, doctor Iván Barbosa, expresó su alegría de continuar realizando acciones conjuntas con el municipio local: “feliz y contento también por esta firma de convenio con la Municipalidad de Temuco, de la cual siempre hemos tenido un valioso apoyo y ayuda a todas nuestras actividades con nuestras familias.” afirmó, enfatizando en seguir “rompiendo barreras” y abriendo oportunidades para que los jóvenes tengan más oportunidades de formación e inclusión laboral.
Con la firma de este documento, se sella una nueva etapa de cooperación que va más allá de las campañas anuales y teniendo como el objetivo central el seguir “rompiendo barreras”. Esto asegura que el vínculo institucional se traduzca en herramientas concretas de formación e inserción laboral, permitiendo así una integración real y efectiva para los pacientes y sus familias en la comuna.





