Organización Weichan Auka Mapu, WAM, reconoce delitos y asume error en integrar a personas ajenas a principios revolucionarios
Encapuchados se graban asumiendo delitos. Fiscalía señala que video intenta "limpiar" la imagen de la organización.
La WEICHAN AUKA MAPU reconoce el error de haber permitido la incorporar a sus filas a sujetos que se dedicaron a cometer delitos violentos y que -según ellos- ha desvirtuado su lucha contra las empresas forestales, extractivistas y latifundistas que habitan la zona.
Así lo manifestaron en un video que está siendo analizado por la Justicia.
En dicho video, tres individuos encapuchados reconocen que a nombre de la organización se han ejecutado una serie de hechos violentos como la muerte de personas civiles, tráfico de drogas y robo de vehículos; situaciones que fueron ejecutados, afirman, por “personas que se alejan de la digna lucha revolucionaria que no son parte de los principios de la organización”.
Los encapuchados aseguraron que “esto no nos exculpa de nuestra responsabilidad como militantes revolucionarios y asumimos que no tuvimos la capacidad de poder frenar estas prácticas antirevolucionarias. La falta de disciplina orgánica, sumado a la creciente actividad delictual en la zona, permitió permear a las personas ligadas al movimiento”, señala el grupo.
Desde la fiscalía, el fiscal Jorge Garrido, indicó que este video lo que busca es “una limpieza de imagen” de la organización, precisando que el contenido del video formará parte de los procesos judiciales que se llevan contra integrantes de la organización por los hechos asumidos en este video.
VEA VIDEO: