Publicidad
ActualidadAraucaníaDelincuenciaPolicialTendencias

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por robos de cables y cañerías de cobre en La Araucanía

El parlamentario expresó su inquietud ante la reiteración de estos delitos que se están cometiendo en sectores urbanos y rurales, en primer lugar, porque se deja sin suministros básicos a los vecinos y porque resultan fáciles para reducirlos en el mercado informal.

Publicidad Publicidad

Uno de los delitos que más se ha presentado en el último tiempo en La Araucanía, son el robo de cables del tendido eléctrico o de cañerías de cobre, algo que se ha reiterado en sectores rurales y urbanos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, expresó su preocupación por esta clase se ilícitos, considerando que se priva de los suministros básicos a quienes son víctimas, como también por la rápida reducción que tiene en el mercado informal.

Rathgeb solicitó que las fuerzas de orden y seguridad puedan vigilar y monitorear de manera constante los lugares más proclives a que ocurran estos hechos y junto a lo anterior a los vecinos a dar el aviso de inmediato en caso de que sean blanco de estos delitos.

El congresista señaló que esto se repite tanto en Malleco como Cautín, por lo cual es un imperativo que se pueda controlar la situación, para evitar hechos como los ocurridos durante los últimos días, donde sujetos sustrajeron cañerías desde un hogar deshabitado en Temuco provocando una fuga de gas o en otros sectores en los que robaron el tendido eléctrico, dejando sin luz a los lugareños por varias horas a vecinos.

“Las bandas delictuales están mutando en la forma de cometer delitos y ahora retornó el robo de artículos que usan cobre, porque les resulta más fácil sustraerlos y también reducirlos, por eso el llamado es a reforzar la seguridad en este aspecto y junto a ello que las víctimas denuncien como también a quienes se dedican a la reducción”, complementó el parlamentario.

El legislador señaló que está trabajando junto a parlamentarios en una moción para que se sancione de manera más drástica estos ilícitos tanto a quienes los cometen, como también a los receptores que posteriormente los ponen a la venta.

Publicidad
Botón volver arriba