Publicidad
ActualidadNacionalPucón

Alertan que mal estado de caminos afectaría el turismo invernal en la zona lacustre

Municipio de Pucón afirma que no han recibido respuestas a oficios al MOP por arreglo urgente de rutas.

Publicidad Publicidad

Con la llegada de las vacaciones de invierno y el buen tiempo que está imperando en la zona lacustre de La Araucanía, son cientos los turistas y visitantes que llegan en busca de un descanso y esparcimiento, pero lamentablemente al llegar se encuentran con una dura realidad que muchas veces empaña las vacaciones. Nos referimos al mal estado de las rutas que conducen a los centros termales y de entretención.

Debido a esto la Municipalidad de Pucón ha oficiado en reiteradas ocasiones al MOP de la Araucanía, con el fin que a través de Vialidad,  puedan agilizar algún trabajo o mejora de estas rutas, las cuales se transforman en un peligro inminente para los cientos de visitantes que llegan en esta época del año a los centros termales.

“Hemos estado recorriendo varios caminos de acceso a las termas, como el camino a las termas de San Luis, el cual se encuentra en pésimas condiciones. También nos percatamos que no están reparando en la materialidad que posee la carpeta de rodado (DTS) como se debiera exigir técnicamente, a esto se suma que el excedente de las reparaciones anteriores, se han depositado en terrenos colindantes al camino público”, dijo el asesor vial de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Toledo.

También las supervisiones de parte del equipo municipal se han llevado a cabo en otros caminos, como el Pichares – Huife, trayecto donde se encuentran emplazados más de cinco recintos termales y donde los baches son recurrentes, lo que preocupa no solo al municipio lacustre, sino también al gremio del turismo, como lo manifiesta el Presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, Julio Pablaza.

“La conectividad para un destino turístico es fundamental. En lo interno todos los caminos que conectan con nuestros atractivos turísticos como los que llevan a las termas, el volcán, Caburgua o los parques nacionales, son fundamentales. El llamado es a las autoridades a priorizar la conectividad vial de la comuna que es necesaria para permitir el desarrollo turístico”, terminó diciendo Pablaza.

Publicidad
Botón volver arriba