Publicidad
ActualidadAraucaníaNacionalSalud

Minsal le respondió a “Andresito” y le comprará el medicamento para tratar su enfermedad

Sin embargo, los tiempos se acortan. Dicho medicamento debe ser adquiridos y suministrado antes de los próximos dos meses.

Publicidad Publicidad

El Ministerio de Salud, en las últimas horas, accedió a adquirir el medicamento que Andresito Navarro Anders requiere para poder tratar la Atrofia Muscular Espinal tipo 1 que lo mantiene internado, a sus cortos seis meses, en la Unidad de Tratamiento Intensivo, UTI, del Hospital Regional “Hernán Henríquez Aravena” de Temuco.

Ana Anders, su madre, fue quien ratificó esta información a Temucodiario.cl precisando que el Minsal respondió al requerimiento y que ahora se inicia una verdadera carrera contra reloj para que el medicamento sea adquirido en Estados Unidos  y suministrado al menor antes de los próximos dos meses.

“El Ministerio de Salud respondió y aprobó la compra del medicamento para Andresito, eso lo logramos, pero ahora esperamos que esta adquisición sea lo más rápida posible, ya que sabemos que sólo traer el medicamento a Chile demora unas dos semanas, y nuestro hijo debe recibirlo antes que cumpla los dos meses, o sino, esta orden de compra podría quedar inválida y nosotros deber costearla con todo lo que eso implica para la salud de Andresito”, indicó Ana.

Ana afirmó que “por el momento el menor se encuentra estable, pero en condición de aislado, esto por cuanto hay temor en el equipo médico de que Andresito pueda ser contagiado con alguna enfermedad estacionaria como influenza u otra, que debilitaría su salud, incluso le provocaría la muerte en su actual estado”.

Ana, por último, afirmó a Temucodiario.cl que hay confianza en que el proceso podría ir rápido, ya que los asesores del Minsal que se han comunicado con la familia, han manifestado la voluntad gubernamental de apurar el proceso.       

LEA NOTA: Madre de Andresito: “Si no tengo una respuesta del Minsal, tendré que caminar hacia Santiago tal como Camila”

Publicidad
Botón volver arriba