ActualidadEducaciónNacional

Diputados republicanos citarán al Ministro de Educación a la Cámara para explicar el aumento de la violencia escolar

Lo anterior, a raíz de lo ocurrido en un Liceo de la comuna de Quinta Normal en el que la comunidad escolar recibió graves amenazas de muerte para alumnos y funcionarios.

Publicidad Publicidad

Una seguidilla de hechos de violencia en liceos y colegios del país se han registrado con el regreso a las clases presenciales de escolares y estudiantes. El día de ayer se conoció el caso de un Liceo de Quinta Normal que debió suspender las clases presenciales, debido a una amenaza virtual de realizar una masacre escolar, la que se conoció a través de redes sociales. 

El diputado republicano por la zona, José Meza, aseguró que “desafortunadamente la violencia en los liceos y colegios de nuestro país no es una sorpresa y desde hace bastante tiempo que la autoridad debió haber enfrentado esta situación cuando vimos los primeros hechos de violencia en los liceos municipales emblemáticos, pero quienes en ese momento eran oposición y hoy día nos gobiernan, es decir, la izquierda, se opusieron tenazmente a proyectos de Ley como el rompe paga, que buscaban de alguna manera enfrentar la violencia en los colegios”.

Por su parte, el parlamentario, e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Stephan Schubert agregó que “para saber qué medidas se están tomando en el Liceo Benjamín Franklin, para proteger a toda su comunidad vamos a citar al ministro del ramo a la Comisión de Educación de la Cámara, para que nos explique qué ocurre en este caso, pero también queremos saber cómo se está trabajando la violencia en otros establecimientos educacionales del país, qué protocolos se están aplicando y cómo se está protegiendo a los estudiantes y los docentes de cada establecimiento para que no sean víctimas de violencia y acoso escolar”.

Luego añadió que “entendemos que, en el caso de Quinta Normal, los profesores han sido amenazados con anterioridad y, por lo tanto, podría haber una seguidilla de situaciones de violencia que no nos puede dejar impávidos”.

Segundos después, Schubert adelantó que también citará al Colegio de Profesores, a la Asociación Chilena de Municipalidad (AChM) y a la Asociación de Municipios Rurales, Amur, para abordar esta temática, y lograr realizar un protocolo unificado.

El diputado Meza agregó que “he estado en contacto con algunos de los apoderados y vamos a trabajar en conjunto para poder enfrentar esta situación acá y sobre todo para enfrentarla a nivel nacional. No vamos a dejar a los apoderados solos, vamos a estar al lado de ellos y lucharemos para erradicar la violencia de los colegios”.

Publicidad
Botón volver arriba