Publicidad
ActualidadAraucaníaMallecoVictoria

Nuevo APR en sector rural de Pehuenco en Victoria: Más de 1200 personas tendrán agua potable

La autoridad regional visitó las obras de avance en la construcción del APR en el sector Pehuenco en Victoria, el que beneficiará con agua potable rural a 292 familias y que contó con una inversión de más de $2 mil millones.

Publicidad Publicidad

Hasta el sector rural de Pehuenco en la comuna de Victoria, llegó el gobernador regional Luciano Rivas, quien junto al alcalde Javier Jaramillo, vecinos y dirigentes de las comunidades del sector, visitaron las obras de la de construcción del Sistema de Agua Potable Rural Pehuenco, que ya cuenta con un 80% de avance y que proveerá de agua potable a 292 familias.

Sobre este avance para los habitantes de los sectores rurales de Pehuenco, el gobernador Luciano Rivas dijo que: “Aquí hay un trabajo entre la comunidad, el municipio y el Gobierno Regional y para nosotros el tema hídrico y el agua potable rural, es una prioridad, principalmente en la Provincia de Malleco. Estamos involucrados en este tema y creemos que las necesidades de agua potable rural son importantes y sé del compromiso que tienen los consejeros regionales en esa línea, que apenas se aprueban los proyectos desde el Ministerio de Desarrollo Social, nos jugamos para que salgan rápido”.

Dentro de esta misma línea, el gobernador regional también señaló que, “el compromiso es a seguir avanzando en el desarrollo del mundo rural de la Provincia de Malleco, pero principalmente en mejorar la calidad de vida de las personas con un elemento tan importante como es el agua y la disposición del agua potable rural en nuestra región”.

Por su parte El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, también presente en la visita inspectiva, sostuvo que, “lo más importante hoy en día es tener agua potable y hay familias que hoy no cuentan con este recurso, únicamente cuentan con camiones aljibes que nosotros suministramos como municipalidad, la que no es una forma digna de vivir. Entonces el Gobierno Regional es fundamental para el desarrollo de estas familias y nosotros así lo entendemos”.

Este nuevo APR, que es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, contó con una inversión de más de $2 mil millones de pesos y contará, entre otras características, con un estanque de regulación metálico de 100 metros cúbicos que será elevado sobre una torre metálica de 20 metros de altura, la que entregará agua y mejores condiciones de vida y sanitarias para los habitantes de las comunidades Pancho Curamil, Melin Paillali, Antonio Millalen 2, Luis Ancamilla y Domingo Trangol en Victoria.

Publicidad
Botón volver arriba