ActualidadAraucaníaComercio

“Pymes en Línea”: Lanzan 3 mil becas para potenciar las ventas digitales de las Pymes de La Región de la Araucanía

La plataforma de capacitación “Pymes en Línea” busca que las pequeñas y medianas empresas accedan, sin costo alguno, a 12 talleres virtuales que les permitirán impulsar su negocio a través del comercio electrónico, y así puedan aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales disponibles.

Publicidad Publicidad

Con el objetivo de entregarle a los emprendedores de nuestro país los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar su emprendimiento de una manera más ágil y efectiva, la plataforma chilena de capacitación “Pymes en Línea” lanzó 3 mil cupos gratuitos para que las pequeñas y medianas empresas de la Región de La Araucanía puedan desarrollar las competencias necesarias para potenciar su negocio a través de la web, y así puedan sumarse a la era del comercio digital.

La iniciativa es impulsada por la CORFO y Chiletec, y se llevará a cabo entre el 18 de abril y el 15 de junio, donde se realizarán 12 talleres sincrónicos virtuales que permitirán a las Pymes y emprendedores de la región tener la oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en diversas áreas como: comercio electrónico, redes sociales, marketing digital y promoción del negocio, medios de pago digital, importación, logística de pedidos y despachos, atención del usuario y servicios de postventa.

“Estamos poniendo a disposición de los emprendedores una serie de talleres formativos en línea que les permita utilizar eficientemente las tecnologías digitales disponibles para que aumenten sus ventas a través de internet, bajen sus costos operacionales y mejoren su relación con clientes y proveedores. A la fecha, hemos conseguido que más de 63 mil Pymes de todo Chile hayan logrado migrar al comercio electrónico”, aseguró Cristián Guíñez, jefe del proyecto “Pymes en Línea” de Chiletec.

Cada uno de los 12 talleres que se realizarán tendrá una duración de 16 horas y, según detallan desde la plataforma educativa, existirán horarios diurnos y vespertinos que permitirá a los beneficiarios ajustarse a la disponibilidad que éstos tengan para acceder a estos contenidos que serán dictados de lunes a viernes. “Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que están partiendo algún tipo de emprendimiento. No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público”, agregó Rocío Bastías, ejecutiva de soporte y operaciones de Pymes en Línea.

Para el desarrollo de estos talleres formativos, desde “Pymes en Línea” aseguraron que éstas se desarrollarán en conjunto con instituciones especializadas en innovación y tecnología, entre ellas, Neuroeduca, Adalid Chile y Desafío Latam.

Publicidad
Botón volver arriba