ActualidadCoronavirusNacionalSalud

Covid-19: Ninguna región aumenta sus nuevos casos en los últimos 7 días

La positividad es de un 7,80% a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Publicidad Publicidad

Durante estas últimas horas, el Ministerio de Salud informó que se registraron 6.480 casos nuevos de Covid-19, lo que equivale a una positividad de un 7,80%  a nivel nacional. Esta cifra cuenta los 8.333 exámenes realizados de PCR y test de antígeno, de los cuales el 19% son notificados como asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son, O´Higgins, Biobío, Araucanía y Ñuble. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Ñuble.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -39% y -45% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. Mientras que todas las regiones han disminuido sus casos en los últimos siete y 14 días. Sin embargo, a la fecha existen 670 personas que se encuentran hospitalizadas en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de las cuales 521 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 349 camas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a los fallecidos, el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) informó que han sido 83 las víctimas fatales producto de causas asociadas al virus. Por lo que el número total de muertes asciende a 56.381 a nivel país.

Publicidad
Botón volver arriba