Publicidad
ActualidadAraucaníaPolicialPolíticaTemuco

Concejo Municipal homenajea a carabinero que salvó a menor en un incendio

Publicidad Publicidad

Un emotivo momento se vivió este martes 10 de agosto en una nueva versión del Concejo Municipal de Temuco, cuando el alcalde Roberto Neira Aburto junto con los concejales hicieron un alto para homenajear al carabinero Sergio Soto Villalobos, cabo primero de la Segunda Comisaría de Temuco, quien hace unos días salvó a un menor en un incendio de manera heroica.

A la cita, el funcionario acudió en compañía de su esposa, sus dos hijas, del prefecto de Cautín, Richard Gutiérrez Lamilla, y del mayor Miguel Ochoa Videla, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco.

Tras recibir el reconocimiento, el cabo Soto se mostró muy emocionado y feliz, asegurando que es una sensación muy reconfortante salvar una vida, sobre todo vistiendo el uniforme de Carabineros de Chile.

“Es un orgullo enorme haber recibido este reconocimiento por parte del Concejo Municipal. Nosotros los carabineros siempre vamos a estar ahí cuando haya que servir a la ciudadanía y en todos los casos, estoy muy orgulloso de haber estado ahí ese día para salvar a ese niño y la experiencia de salvar una vida es algo muy hermoso. Estoy orgulloso de vestir este uniforme”, manifestó el cabo homenajeado tras su heroico acto.

Por su parte, el alcalde Neira comentó: «a nosotros como concejo municipal nos enorgullece tener carabineros con esta valentía y compromiso con los ciudadanos de Temuco. Felicitamos al cabo Sergio Soto por este hermoso acto donde puso en riesgo incluso su propia integridad por salvar otra vida”, concluyó la máxima autoridad.

Publicidad
Botón volver arriba