fbpx
ActualidadCoronavirusNacional

IFE Universal: Hoy comienzan los pagos del mes de junio

Este beneficio incluye al 100% Registro Social de Hogares, excepto aquellos que tengan un ingreso mayor a $800 mil pesos por cada integrante.

Publicidad Publicidad

Este martes comenzó el proceso de pago del mes de junio del IFE Universal, el cual 14,5 millones de personas fueron beneficiadas, donde además hay un incremento en los montos entregados.

Este beneficio va en ayuda de todas las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19 e irá al 100% del Registro Social de Hogares, excepto al 10% que reciba ingresos superiores a $800 mil pesos por cada integrante.

Los primeros beneficiados son aquellos que hicieron su inscripción entre el 5 y 15 de junio, por lo que sus pagos serán depositados a cuentas bancarias desde hoy hasta el 19 de julio. Luego se podrá realizar de manera presencial en la Caja Los Héroes y en el Banco Estado a partir del 2 al 15 de julio.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar dijo: “Hoy es un día muy importante, porque se inicia el pago masivo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, una política social y robusta que está haciendo un enorme esfuerzo monetario para llegar a todos y cada uno de los hogares que lo requieren en esta pandemia que ha golpeado tan fuertemente, sobre todo los hogares más vulnerables y a la clase media”.

La ministra Rubilar enfatizó en decir que aquellos que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio más los pagos automáticos, recibirán el beneficio el próximo mes, recalcando que: “Se van a convertir en hogares automáticos para el mes de julio, eso quiere decir que en el mes de julio vamos a tener de base 6.800.000 mil hogares que van a recibir este beneficio (…) Nos permite decir que ninguna familia que lo requiera va a estar bajo la línea de la pobreza, incluso sobre la línea de la pobreza en los hogares que son de tres y de cuatro integrantes”.

Situación en La Araucanía

En la región, un total de 392.307 familias comenzarán a recibir el beneficio, donde el 349.147 obtendrán sus pagos de manera automática.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhar dijo que: “Con este pago que comienza hoy, estamos llegando a más de 95% de las familias de la región que están dentro del RSH. Hemos hecho un gran esfuerzo y despliegue por todas las comunas para que nadie se quede afuera. Recordar que este miércoles 30 de junio finaliza el segundo proceso de postulación para que las más de 19 mil familias que no postularon a principio de mes lo hagan en www.ingresodeemergencia.cl”.

El Intendente Víctor Manoli, recordó que: “El IFE Universal es una ayuda económica entregada al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), cuyos montos parten en los $177 mil y llegan hasta los $887 mil en caso de familias con 10 o más integrantes”.

A continuación, te presentamos los montos que se entregarán durante esta jornada:

-1 persona: $177.000

-2 personas: $287.000

-3 personas: $400.000

-4 personas: $500.000

-5 personas: $546.000

-6 personas: $620.000

-7 personas: $691.000

-8 personas: $759.000

-9 personas: $824.000

-10 personas o más: $887.000

Por último, esta semana se va a realizar el proceso de apelación para aquellas personas que no hayan recibido el bono, pese a que presentaran la documentación requerida.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar