Publicidad
ActualidadAraucaníaPolicialTemuco

PDI logró recuperar especies sustraídas de un local comercial de Temuco, avaluadas en más de $1 millón de pesos

Los imputados habían sustraído artículos tácticos y ropa outdoor, como ropa militar, botas, entre otras cosas de una tienda comercial de Temuco. Por lo que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.

Publicidad Publicidad

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), lograron capturar a dos delincuentes que habían sustraído vestimentas, artículos tácticos y outdoor de un local comercial de la capital regional.

Este robo fue en la madrugada del martes, donde ambos delincuentes sustrajeron gran cantidad de artículos que tenía el local para su respectiva venta. Por lo que inmediatamente se realizó la denuncia por el robo en lugar no habitado y así recuperar las especies sustraídas. 

Al respecto, el subprefecto y jefe de la Biro de Temuco, Pablo Maechel, mencionó que los delincuentes son de sexo masculino, mayores de edad y que ambos contaban con antecedentes policiales, agregando que: “A través de la investigación y las diligencias preliminares, se logra ubicar a una persona que mantenía parte de estas especies, quien es ubicado en el mall de Temuco junto a otro sujeto y al controlar su identidad, vestían en ese momento parte de las prendas de vestir que habían sustraído previamente”. 

De esto se dio cuenta el fiscal de turno, quien realizó diligencias para gestionar una orden de entrada ante el Juzgado de Garantía y así poder registrar los domicilios de ambos sujetos. En el lugar, “se logró ubicar gran parte de las especies que habían sido sustraídas en este local comercial, incluso, dinero en efectivo que fue sustraído desde la caja del local comercial”, dijo el jefe de la Biro de Temuco, subprefecto Pablo Maechel. 

Por lo que los delincuentes de iniciales S.L.S.T y E.A.C.B, pasaron a control de detención en horas de esta mañana, quedando a disposición del Juzgado de Garantía por sus respectivas responsabilidades en el delito de recepción, donde para el primer imputado decretaron medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al local y el segundo sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y también con prohibición de acercarse al local comercial.

Evidencia del dinero sustraído.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba