Publicidad
ActualidadAraucaníaPolíticaTemuco

Roberto Neira: «Valoro la disposición de la CCHC Temuco de trabajar intensamente para buscar nuevas ideas que permitan el desarrollo de nuestra comuna y que incluyan la participación ciudadana»

Tras su segunda jornada de reuniones y visitas a terreno en su gira por Antofagasta, el alcalde electo de la capital de la Araucanía sostuvo una importante cita con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de Antofagasta y Temuco, donde además se interiorizó con ideas y modelos urbanísticos de vanguardia con la presentación del director ejecutivo de Creo Antofagasta, referente a nivel nacional en proyectos de desarrollo urbano.

Publicidad Publicidad
Una agitada mañana tuvo el alcalde electo de Temuco, Roberto Neira Aburto, en su segunda jornada de trabajo en tierras antofagastinas y, esta vez, fue el turno del mundo empresarial con una importante reunión con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) tanto de la localidad norteña como de la región de la Araucanía.
Las cita fue liderada por el director ejecutivo de Creo Antofagasta, Nicolás Sepúlveda, quien realizó una presentación al edil temuquense sobre modelos que buscan generar espacios de encuentro entre el mundo público, privado, universidades y la ciudadanía, buscando contribuir en la visión de ciudad al mediano y largo plazo y apoyando proyectos urbanos y ambientales con una mirada inclusiva y sostenible.
En la cita, además, estuvieron presentes el presidente de CCHC Antofagasta, Iván Jara, la presidenta de CCHC Temuco, Claudia Lillo, Andrew Trench, «past presindent» de CCHC Chile, Felipe Braithwaite, presidente del Comité Inmobiliario de CCHC Temuco y Marcela Torres, presidenta del Comité Inmobiliario CCHC Antofagasta.
 
Visión de Neira  
Muy contento con la constructiva reunión y cargado de nuevas ideas para implementar en la comuna en su nueva administración, Neira valoró la instancia con los representantes de CCHC como también la presencia de la presidenta de la entidad en Temuco, asegurando que demuestra su interés y que están las intenciones de hacer sinergia a favor del desarrollo comunal y del bienestar de los temuquenses.
 
«Tuvimos una importante reunión con el director ejecutivo de la fundación Creo Antofagasta, organización que agrupa a muchas instituciones gremiales, civiles y de gobierno con el fin de planificar urbanísticamente la ciudad con proyectos a mediano y largo plazo. Me parece que esto es de vital importancia porque genera mayor participación y, lo más importante, convierte a los ciudadanos en actores importantes. Ideas como la de esta fundación son las que queremos llevar a Temuco», sentenció Neira terminada la reunión con los representantes de CCHC.
 
El interés de la CCHC Temuco y de su presidenta Claudia Lillo en trabajar junto al nuevo municipio quedó demostrado en su viaje a Antofagasta, donde manifestó la necesidad de crear alianzas público-privadas que permitan acelerar los procesos productivos y de desarrollo, con una propuesta integral que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
«Quisimos venir a conocer la realidad de la comuna de Antofagasta y a conocer el trabajo de la organización Creo Antofagasta y sus proyectos en temas de desarrollo territorial. Nos interesa mucho trabajar de la mano con el nuevo alcalde de Temuco, y creo que hay que aunar esfuerzos entre el mundo público, el privado, la academia y el social-civil. Además, aprovechamos el viaje para conocer también en terreno el campamento La Chimba y el excelente trabajo del padre Felipe Berríos para entender cómo poder mejorar el tema de los campamentos en Temuco y en nuestra región», concluyó Lillo.
Publicidad
Botón volver arriba