fbpx
ActualidadDeportesFútbolInternacionalNacional

Copa América Brasil 21 «Nace un nuevo Clásico» Argentina v/s Chile

La roja de todos debutará esta tarde frente a la escuadra trasandina liderada por Lionel Messi

Publicidad Publicidad

Aunque para muchos amantes del balón pie, esta nueva versión de la Copa América «improvisada» y con sede confirmada casi a última hora en Brasil, hacen revivir los últimos cotejos jugados contra los archirrivales trasandinos. ¿Nace un nuevo clásico?, para los más entendidos en materia futbolera, los clásicos de Sudamérica siempre han sido entre las potencias Brasil versus Argentina, Uruguay versus Brasil. Uruguay versus Argentina y en un piso mas bajo el clásico del Pacifico, entre Chile Versus Perú. Rememorando la sangrienta Guerra de finales del 1800 entre ambas naciones.

Pero con el paso del tiempo y el nivel con la exigencia de los planteles, se consideró no con mucho éxito, denominar como nuevo clásico a los enfrentamientos entre Chile versus Uruguay, por lo reñido de los partidos, pero sin mucho desenlace entre ambos. No así, como lo han sido las dos finales que dieron ganador al cuadro chileno en sus únicas copas, como las finales con Argentina de Lionel Messi. Naciendo de ese entonces, un nuevo clásico de Sudamérica.

El cotejo que se jugará hoy a partir de las 17:00 hrs. (horario de Chile) a sido denominado por la prensa especializada como un nuevo clásico entre Argentina versus Chile

Las probables formaciones de ambos cuadros serian:  en La Selección de Chile dirigida por Martín Lazarte Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (Francisco Sierralta), Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en el medio campo; Carlos Palacios (César Pinares), Eduardo Vargas y Jean Meneses en el ataque. Por su parte Argentina se enfrentará a Chile con: Emiliano Martínez en la portería; Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico en defensa; Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Nicolás González en el medio campo; Lionel Messi y Lautaro Martínez comandarían el ataque.

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar