fbpx
ActualidadCoronavirusNacionalSalud

Suspenden la inoculación en Chile de la vacuna AstraZeneca a menores de 45 años por cuadro de trombosis en paciente

El Minsal anunció la suspensión de la vacuna AstraZeneca luego de que a un hombre de 31 años se le detectara un cuadro de trombosis con trombocitopenia en Puente Alto, región Metropolitana.

Publicidad Publicidad

Esta mañana a través de un comunicado, el Minsal anunció la suspensión de la vacuna AstraZeneca, debido a que un paciente presentó un cuadro de trombosis con trombocitopenia. Por lo que las autoridades tomaron esta decisión para poder hacer las investigaciones si esto tiene que ver con posibles efectos adversos. 

“Como medida preventiva y proactiva, mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación” decía el comunicado del Minsal. 

Cabe recalcar que esta vacuna fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos y, en Chile se han aplicado 326.560 dosis, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 segunda dosis. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se encontraba recibiendo el nuevo cargamento de la vacuna Pfizer dijo que están esperando los resultados de la investigación y que mañana 4 de junio “el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años”.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar