fbpx
ActualidadAraucaníaDeportesTemuco

Municipalidad de Temuco va a implementar permisos especiales para ir a los espacios públicos deportivos

Debido a que Temuco se encuentra nuevamente en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, es que el departamento de deportes del municipio, está a pronta de habilitar los espacios públicos deportivos para la ciudadanía, los cuales podrán inscribirse a través de un formulario.

Publicidad Publicidad

Hace unas semanas Temuco junto a otras comunas de la región, salieron de cuarentena ingresando a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, el cual permite circular sin permiso de comisaría virtual por las calles de lunes a viernes. 

Esta fase además permite un aforo y es por esa misma línea que el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco busca aprovechar para implementar permisos especiales para que la ciudadanía pueda hacer uso de los espacios públicos y ejercitarse en los diferentes parques, ya sea utilizando las canchas de fútbol, de tenis, entre otros. 

“Estamos esperando la respuesta del aforo correspondiente a los parques para que la gente pueda ingresar y, del mismo modo, estamos tratando de trabajar como lo es la comisaría virtual, que en este caso, por medio de nuestra plataforma se inscriban para tener la autorización de los datos, confirmación de que cuentan o no cuentan con algún síntoma covid, el cual lógicamente será un impedimento para el acceso” dijo Eduardo Pizarro del departamento de deportes del municipio a Ufromedios.

La idea es que las personas que estén interesadas en hacer uso de estos espacios, ya sea del estadio Germán Becker como el Complejo de Labranza, entre otros, puedan ir al formulario de inscripción, ingresar su Rut y responder un par de preguntas. Además, enfatizó que una vez registrados no deben imprimir nada, ya que el ingreso será con la cédula de identidad. 

Además, menciona que contarán con una aplicación donde también podrán inscribirse y escanear un código QR, dando la posibilidad que las personas puedan realizar actividades deportivas y sobre todo, que los padres puedan llevar a sus hijos a ejercitarse en tiempos de pandemia, haciendo uso de los parques.

Esta campaña será lanzada en unos días más, por lo mismo hace un llamado a que la ciudadanía esté atenta a las redes sociales y página web del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, donde entregarán más detalles de esta nueva iniciativa y sobre los talleres virtuales que hacen para mantener activa a las y los temuquenses.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar