fbpx
ActualidadAraucaníaPolicialTemuco

PDI logra encontrar especies robadas a empresa constructora de Temuco, avaluadas en $33 millones de pesos

Publicidad Publicidad

Tras un robo a una empresa de ventas y distribuidora de material de construcción, la cual se encuentra en la zona suroriente de Temuco, es que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI comienza a realizar las diligencias necesarias para encontrar las especies sustraídas. 

Este fue un robo en un lugar no habitado, específicamente en una bodega. Esto afectó a sus dueños, ya que les robaron gran parte de la mercadería como también dos vehículos, todo avaluado aproximadamente en $33 millones de pesos.

Esto a su vez, perjudicó aún más a este rubro, debido a que ellos abastecen a gran parte del comercio local que se dedica a la venta de materiales de construcción. 

El Subprefecto de la Biro Temuco, el jefe Pablo Maechel dijo al respecto: “Estas personas denuncian en la PDI que durante el fin de semana se vieron afectados por la sustracción de casi la totalidad de su mercadería () A raíz de las diligencias que se desarrollan, se logra la georeferenciación de uno de los vehículos el cual mantenía un sistema de GPS, logrando acceder a un domicilio en el sector norte de la ciudad de Temuco, donde en definitiva, fue ubicado el segundo vehículo sustraído y casi la totalidad de los materiales que fueron sustraídos de la empresa”. 

Agregó que las especies sustraídas las encontraron en una casa deshabitada, por lo que inmediatamente ubicaron al dueño de la propiedad. Sin embargo, el propietario le dijo al Subprefecto que desconoce “a las personas que utilizaron su domicilio para guardar esta gran cantidad de materiales de construcción e incluso los dos vehículos sustraídos”, sentenció. 

Todos los antecedentes fueron entregados a la fiscal de turno, mientras la PDI sigue en la búsqueda de los autores de este robo que afectó a esta empresa constructora de Temuco el fin de semana.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar