fbpx
ActualidadAraucaníaEducaciónTemuco

Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez se manifestaron en apoyo de sus profesores que están en huelga indefinida

Tras la nula respuesta de la Corporación El Bosque hacia el Sindicato de profesores del Liceo Camilo Henríquez, las y los estudiantes decidieron manifestarse para apoyar las demandas de sus docentes.

Publicidad Publicidad

Ya son 71 días de huelga indefinida del sindicato de profesores del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, debido a que la Corporación El Bosque no se ha sentado a conversar las demandas que ellos exigen. Por lo mismo, los apoderados y en este caso alumnos, decidieron organizarse y apoyar en las demandas de sus docentes. 

Ayer un gran número de estudiantes llegaron con pancartas y cacerolas hasta el frontis del colegio para pedir dignidad por sus profesores, exigiendo que sean escuchados, ya que las y los alumnos se han visto afectados por esto, debido a que no tienen sus clases de manera normal, más en un contexto de pandemia donde se realizan sesiones online. 

Dos alumnos de segundo medio de iniciales A.M y N.M, cuentan que decidieron ir en apoyo de sus profesores, porque han visto la injusticia que está cometiendo la Corporación El Bosque con ellos. 

“En mi curso hay compañeros que se fueron del colegio. Por lo menos yo estoy tomando medidas fuera del colegio, trato de buscar cursos gratuitos en matemática, en lo que sea que me apoye”, recalca la estudiante N.M de segundo medio. 

Por su parte Alejandro enfatiza en que la directiva contrató profesores particulares para que ellos tengan clases, mencionando que esa medida le ha ayudado bastante para poder continuar aprendiendo. 

En tanto el presidente del Sindicato de profesores del Liceo Camilo Henríquez, Eugenio López, sentenció que: “La corporación está cerrada al diálogo y esperamos que el día 27 de mayo tenemos audiencia en el Tribunal Laboral y ese día ya están dispuestos a conversar y a dialogar, ya que no hay otra forma”. 

Por último agradeció el apoyo del estudiantado y apoderados, diciendo: “Es muy importante para nosotros, puesto que al final de cuenta el espíritu de ellos es esencial para poder continuar, le dan mucha fuerza a nuestro movimiento. Así que por esa razón es muy importante que ellos nos apoyen en nuestro movimiento tanto padres como apoderados”, finalizó.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar