Publicidad
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolítica

Mario González se quedó con el sillón municipal en Padre Las Casas, logrando poner término a tres períodos de Renovación Nacional

El alcalde electo de Padre Las Casas obtuvo 8.004 votos en dos días de elecciones, logrando sacar a Renovación Nacional tras 12 años en el poder municipal.

Publicidad Publicidad

Sin dudas estas elecciones sorprendieron a más de uno, pues a lo largo del país muchas personas decidieron optar por partidos totalmente diferentes a los que lideraban las comunas, como fue el caso de Padre Las Casas, ya que con el 42,63% de los votos el independiente Mario González conquistó a más de ocho mil votantes para quedarse con el sillón municipal y así lograr poner término a tres períodos consecutivos de Renovación Nacional.

Las y los padrelascasinos celebraron el triunfo en las calles, donde precisamente llegó hasta ese lugar el ahora electo alcalde de esa comuna. Fue recibido con aplausos, globos, gritos, bocinazos e incluso algunos de sus votantes y adherentes destaparon una botella de champagne para festejar la victoria del independiente que dejó en segundo lugar con una notoria diferencia a Raúl Henríquez (RN) quien obtuvo un 29,93% de los votos. 

Su elección lo tomó con humildad y en todo momento agradeció a Dios el triunfo de dirigir una comuna como Padre Las Casas, agregando que: Todo tiene su tiempo y este es el tiempo en el que podamos desarrollar una comuna que se transforme en ciudad. Una comuna en que podamos realizar grandes proyectos que tenemos en mente”, dijo Mario González a Biobiochile. 

Sin embargo, la celebración no duró mucho tiempo, ya que tuvo que llegar Carabineros al lugar para dispersar la aglomeración que se había reunido para celebrar el triunfo de su candidato.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba