fbpx
ActualidadCoronavirusDeportesNacional

El deporte nacional está de luto: Medallista panamericano a pesar de su condición física, muere a los 30 años por Covid-19

La noticia fue confirmada por su círculo cercano, quienes lamentan la pérdida de Cristopher Mansilla a causa de un cuadro agresivo de coronavirus, convirtiéndose en una nueva víctima de esta pandemia.

Publicidad Publicidad

Cristopher Mansilla, seleccionado chileno de ciclismo y medallista panamericano, muere el lunes a causa de un cuadro agresivo de Covid-19, el cual estuvo luchando con la enfermedad por varios días y pese a tener una buena condición física, no logra vencerla y fallece a los 30 años. 

Esta lamentable noticia se viralizó rápidamente por las redes sociales, ya que una de sus primas publicó en Facebook la muerte de Cristopher: “Esta noche es una de las más tristes y amargas de mi vida (…) Hoy te has ido con tan solo 30 jóvenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo único en nuestro cielo infinito (…) Vuela alto campeón, ganaste muchas carreras en tu corta vida y hoy te sumas a los ángeles, ya que eres una persona bellísima”, escribió Katherine Inostroza en sus redes sociales. 

El Team Chile a través de Twitter también lamentó el fallecimiento, publicando: “Desde el Team Chile lamentamos el sensible fallecimiento de Christopher Mansilla, destacado ciclista de sólo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano. Nuestras condolencias para su familia y amigos.

Y tal como mencionan en el tweet, Christopher Mansilla, oriundo de Puerto Natales,  tuvo una destacada trayectoria en el deporte, la cual le trajo muchas alegrías para él como para su familia. Pues ganó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el Campeonato de Panamericano de Ciclismo realizados entre el año 2008 y 2015. Además, participó en diversos campeonatos nacionales, triunfó en la Vuelta de Lavalle en Mendoza. 

Sin duda, esta noticia golpea fuertemente a su familia como al deporte, ya que lamentan la muerte del destacado ciclista, quien intentó ganar esta vuelta por varios días, pero lamentablemente se convirtió en una nueva víctima del Covid-19.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar