fbpx
ActualidadNacionalPolítica

¿Fin del toque de queda? Ministro del Interior reconoce que desde el Gobierno están evaluando el posible término de esta medida

El toque de queda se interpuso cuando se implementó el Estado de Catástrofe producto de la actual pandemia mundial del Covid-19 y a más de 400 días de restricción. Por lo que el ministro afirmó que el Gobierno estudia el posible fin de esta medida.

Publicidad Publicidad

A raíz del Covid-19 el Gobierno implementó el toque de queda, medida que rige en todo el territorio nacional desde las 21:00 a las 05:00 de la mañana.

Por lo mismo, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, afirmó a 24 horas que como Gobierno están estudiando el posible fin de esta medida que ya lleva 415 días implementada en el país, diciendo: “En esa fecha debemos someter nuevamente, eventualmente al Congreso, la renovación del decreto y las medidas del Estado de Excepción, que permite entre otras cosas, el toque de queda () Si se aprueba o no, hay distintas medidas que tendrán que dejar de implementarse como el Plan Paso a Paso”, mencionó al dicho medio. 

En cuanto al último punto, el ministro dijo que básicamente habría que buscar otra modalidad para comunicarse con las comunas y regiones en cuanto al autocuidado y que tendría que generarse otra relación muy distinta al Plan Paso a Paso. 

Pese a eso, enfatiza que tienen que evaluar de manera minuciosa cómo quieren enfrentar el segundo semestre del 2021: “Nosotros no queremos restringir por restringir. Lo que queremos hacer como Gobierno es avanzar rápidamente en la vacunación”, mencionó a 24 horas.

Modificación del toque de queda para el 15 y 16 de mayo 

Para este fin de semana evaluaron y definieron la nueva hora del toque de queda, la cual será a partir de las 02:00 de la mañana, debido a que esperan que todas las personas que participen en la realización de las elecciones puedan irse con total tranquilidad a sus casas luego de la jornada. 

Además, ya extendieron el toque de queda hasta el 30 de junio, donde el ministro recalca que todas estas inquietudes respecto a la continuidad se van a ver una vez terminada las elecciones.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar