fbpx
ActualidadAraucaníaTemuco

Peligrosa esquina de sector Santa Rosa finalmente tendrá semáforo ante reclamos de vecinos

Desde hace diez años vecinos de este sector que une las esquinas de Quidel con Antifil en Santa Rosa, estaban pidiendo que se instalara un semáforo por accidentes y atropellos.

Publicidad Publicidad

La esquina de Quidel con Antifil, sector Santa Rosa de Temuco, ha sido por años un dolor de cabeza para sus habitantes, en su gran mayoría adultos mayores, quienes deben lidiar con un cruce que aumenta cada vez más su tránsito al interconectar avenida Los Poetas con este populoso sector.

Se han instalado luminarias de calle, pasos de cebra, lomos de toro y señaléticas de ceda el paso y pare, sin embargo, esto no ha sido suficiente para que se registren accidentes, atropellos y faltas serias a las normas del tránsito, siendo para los vecinos de esta intersección motivo de reclamos y más de ocho solicitudes en los últimos años para mejorar la seguridad de sus habitantes.

Luego de meses de gestiones y solicitudes, entre dirigentes del sector, familia de afectados por atropellos, el concejal Roberto Neira y el candidato a concejal Alex Vargas, el alcalde Jaime Salinas llegó al lugar, donde confirmó que se harán todos los esfuerzos para instalar pronto un semáforo en este cruce.

Jaime Salinas indicó que “se realizarán todos los estudios necesarios y se harán todas las gestiones posibles para que se pueda instalar un semáforo en este cruce. De mi parte le aseguro a los vecinos que tendremos noticias positivas. Es mi compromiso”.

Al respecto, el candidato a alcalde Roberto Neira agregó que “los vecinos ya no dan más y están pidiendo un semáforo por años. Hay familias afectadas por accidentes y todos coinciden en que es una necesidad mejorar la seguridad vial para las personas. Me alegro que el actual edil tenga la voluntad, ya que este sector estaba muy abandonado y Santa Rosa requiere más atención”.

Orlando Carrasco, hijo de una víctima de atropello, señaló que “la instalación de este semáforo será muy beneficioso para la comunidad. Hace muchos años que lo venimos pidiendo. Mi madre está postrada producto del atropello por alguien que no respetó el paso de cebra. El daño es irreparable. Es una buena noticia que al fin nos escuchen”. Por su lado, Elena Escobar dirigenta del sector agregó que “desde el 2012 estamos pidiendo este semáforo para esta esquina. Han sido años de choques, atropellos y accidentes. Esperemos que esto sea pronto una realidad”.

Finalmente, el candidato a concejal y comunicador social Alex Vargas, fue enfático en señalar que “es una lástima que por años no se haya escuchado a la comunidad. La inversión sería de 50 millones de pesos para el municipio aproximadamente, pero la calidad de vida es incalculable para sus habitantes. Costó, pero al final primó el criterio sobre qué es mejor para las personas y los barrios”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar