fbpx
ActualidadAraucaníaDeportesPolíticaTemuco

Mayor seguridad en ciclovías, mejorar luminarias y Plan Integral para el deporte son los compromisos adquiridos con deportistas

El candidato a alcalde Roberto Neira y el candidato a concejal Alex Vargas, se reunieron con deportistas comprometiéndose con la seguridad para el deporte.

Publicidad Publicidad

Ciclovías con poca luminaria, zonas inseguras para la práctica de deportes y tener un plan integral de seguridad para las distintas disciplinas, son parte de las propuestas y solicitudes que plantearon la agrupación de ciclistas mujeres Pedalocas al candidato a alcalde Roberto Neira y al candidato a concejal Alex Vargas.

“Hemos sabido de situaciones complicadas para deportistas en materia de seguridad como asaltos, acoso y faltas de medidas para la práctica de las distintas disciplinas. Conversamos con varias agrupaciones de deportistas y en esta ocasión con Pedalocas adquirimos el compromiso de implementar el Programa Deporte Seguro, el cual tendrá como prioridad mejorar Ciclovías, iluminar zonas de deportes y realizar una serie de acciones para la seguridad de las personas”, indicó Neira.

Tatiana Navarrete, de Pedalocas, señaló que “es importante que tengamos como deportistas las condiciones de seguridad. La franja horaria para Temuco hace que tengamos que practicar con poca luz y existen zonas donde no hay luminarias óptimas. Además, no hay cámaras que puedan resguardarnos en caso de asaltos. Es muy bueno que las futuras autoridades tengan en cuenta la seguridad de los deportistas”.

Finalmente, el candidato a concejal, Alex Vargas, agregó que “zonas como Los Poetas, Monteverde y Martín Lutero, necesitan mejoras en seguridad como luminarias y vigilancia. El Plan Deporte Seguro, es una iniciativa que hemos pensado para abordar de manera integral la práctica de distintas disciplinas al aire libre, pero con las condiciones necesarias para la tranquilidad de las personas”.

Las deportistas además hicieron un llamado a carabineros a que al momento de controlar a deportistas una vez finalizada la franja horaria, tengan más comprensión, ya que muchas veces están volviendo a sus hogares y los tiempos son acotados.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar