Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPadre Las CasasSaludTemuco

Salen de cuarentena Temuco y Padre Las Casas, las dos comunas que tenían más casos activos de Covid-19 en la región

Al mediodía informaron una actualización en el Plan Paso a Paso, donde Melipeuco, Temuco y Padre Las Casas salen de cuarenta en La Araucanía.

Publicidad Publicidad

A partir de este jueves 13 de mayo, Melipeuco, Temuco y Padre Las Casas salen de cuarentena, uniéndose a otras cinco comunas que ya se encontraban en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. 

Hay que recordar que Padre Las Casas llevaba tres meses y Temuco dos meses, debido a que ambas comunas presentaban los mayores números de casos activos de coronavirus. 

Al respecto la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez dijo: “Hoy vemos reflejado los esfuerzos de todos los equipos y personas en este avance en el Plan Paso a Paso”. 

Recalca que seguirán con la búsqueda activa de personas asintomáticas en ambas comunas, enfocándose en encontrar casos positivos para poder aislarlas y así evitar que se siga propagando el coronavirus. 

La autoridad regional enfatizó en que la población no debe relajarse con las medidas de prevención y autocuidado, diciendo: “Las cuales hoy más que nunca es necesario mantener para seguir disminuyendo los casos y poder avanzar en el Plan Paso a Paso y no volver a retroceder”, finalizó.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba