ActualidadAraucaníaBomberosPolicialTemuco

La BIPE de Temuco está haciendo diligencias tras el ataque a un camión de madera en Labranza

Un camión que transportaba madera de eucaliptus fue interceptado por individuos que obligaron al chofer a bajar para luego quemar la maquinaria en el Kilómetro 16 de Rengalil Alto.

Publicidad Publicidad

Pasadas las 22:00 del jueves 29 de abril, un camión que se dirigía de Nueva Imperial a Temuco, se encontró con barricadas en la carretera, por lo que tuvo que disminuir su velocidad. En ese momento fue atacado por desconocidos y posteriormente incendiaron la máquina con madera, quedando en el kilómetro 16 de Rengalil Alto en la localidad de Labranza. 

Hasta el lugar se dirigió la Décima Compañía de Bomberos de Temuco, para controlar el incendio de la maquinaria, donde el capitán Pablo Castillo dijo que sufrió daños totales en la cabina del camión. Además agrega que se encontraron con barricadas en la carretera, donde Carabineros tuvo que sacarlas para que ellos pudieran ingresar. 

El subcomisario Danilo Burgos Peralta de la BIPE Temuco, dijo que el chofer fue interceptado “por tres sujetos armados con armas largas y cortas, quienes intimidan y obligan a descender del camión. Proceden a quemar el camión y darse a la fuga”. 

Se realizaron trabajos científico técnicos entre la BIPE, peritos del Laboratorio Criminalística de Temuco y Puerto Montt, encontrando evidencias de balas y un panfleto. 

Por el momento sigue con las investigaciones para dar con el paradero de las personas que atacaron este camión de madera en Labranza. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar