ActualidadAraucaníaPolítica

Primero de Mayo: un Día Internacional del Trabajador en medio de crisis sanitaria del COVID.

Publicidad Publicidad

1° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador. Y en la región de la Araucanía el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz en conjunto con diversos gremios y sindicatos de trabajadores de la región, realizaron un reconocimiento a través de la entrega de un gálbano conmemorativo a trabajadores de diferentes rubros del sector público y privado de la región. La particularidad de esta entrega fue que se realizó basándose en la sugerencia que los propios dirigentes sindicales definieron para destacar.

Este año no se conmemorará con los grandes encuentros que se organizan habitualmente, pues el mundo entero está viviendo una situación bastante compleja en torno a la cuarentena. Sin embargo, la autoridad regional y los sindicatos de trabajadores, en medio de estrictas medidas sanitarias en el ámbito laboral, quisieron estar presentes en la entrega de este importante saludo y reconocimiento, desde y para los trabajadores.

Los rubros destacados en esta oportunidad fueron: del área de la Salud, Transporte, Construcción, Educación y Retail. En la oportunidad se visitó, bajo minuciosas medidas sanitarias una obra en construcción ubicada en calle San Martín, Vanguardia Center; el Terminal Microbuses línea 3 de Temuco; la Federación Regional de Sindicatos de Retail y el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena.

En total más de 10 galardonados, que recibieron por parte de las autoridades y jefaturas, el galardón por su entrega diaria en el ámbito del trabajo.

Al respecto, Patricio Sáenz señaló “Nuestra visita esta enmarcada en dos situaciones puntuales que estamos viviendo por estos días, por un lado, en conjunto con los sindicatos y gremios entregar un reconocimiento a todos los trabajadores de diferentes rubros en el día internacional del trabajador y, por otra parte, recordar todas las medidas preventivas en materia de accidentabilidad durante la jornada del trabajo, es muy importante que estemos atentos y muy preocupados por nuestros trabajadores”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar