fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusPadre Las CasasSaludTemuco

Familiares de chofer de la Línea 8, denuncian brote de Covid-19 en el terminal de micros

A través de redes sociales, familiares de uno de los choferes dicen que estaría contagiado producto de un brote en el terminal de buses. Denuncian que la línea 8 no ha tomado medidas sobre esta situación.

Publicidad Publicidad

Mediante las redes sociales, llegó una denuncia de la hija de uno de los choferes que estaría contagiado producto de un brote de Covid-19 en el terminal de la  Línea 8 de Padre Las Casas. Según relata, su padre de iniciales S.L.J de 56 años, se habría contagiado debido a que tuvo contacto estrecho con otros choferes que el día viernes y sábado habían dado positivo por covid. 

Menciona que él comenzó a tener síntomas y fue revisado por su hijo que es Técnico en Enfermería, quien al comienzo no detectó nada relacionado al virus y lo asociaron a otras enfermedades a raíz de sus patologías. 

Sin embargo, el día lunes fue llevado al centro médico del Hospital Regional de Temuco y le realizaron el PCR, el cual dio positivo. Desde ese entonces, se desencadena una serie de contagios en la familia. “Mi hijo de 18 años vive con ellos y se fue hacer el examen para estar seguro y ayer salió positivo. Mi mamá de 57 años está con los síntomas, y no le han hecho los exámenes, porque un doctor que los fue a revisar ayer dijo que estando positivo mi papá y mi hijo, mi mamá es positiva. Entonces ellos están encerrados en la casa y a raíz de eso mi hermana que llevó el lunes a mi papá al médico, también llevó a su hijo que lo notó medio mal y resulta que  mi sobrino también salió positivo ayer” menciona la hija del chofer. 

La mujer recalca que desde la Línea 8 no han hecho nada para detener los contagios, diciendo: “Nosotros le informamos el día lunes a la jefa que mi papá estaba así y ella no lo podía entender. Le dijimos que habían más personas contagiadas, ya que mi papá tuvo contacto con otro chofer que estaba bien complicado de salud () La línea hace como si nada, ellos debieran cerrarla, porque están con contagios, ya que todos acá provienen de la línea y no han tomado cartas en el asunto. Las micros andan trabajando, entonces es imposible que este brote vaya a parar. Por ejemplo, el año pasado el terminal de la 10 por un contagio cerraron el terminal” finalizó. 

Intentamos comunicarnos con la Línea 8 y consultar sobre esta denuncia, sin embargo, no obtuvimos respuestas oficiales.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar