ActualidadFútbolNacional

¡Grande Rojita! La selección femenina de fútbol logra histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hace unas horas terminó el encuentro que definió esta histórica clasificación de la Roja, donde junto a Brasil serán los únicos equipos que representarán a la Conmebol en los Juegos Olímpicos.

Publicidad Publicidad

Un gran triunfo para el equipo femenino de Chile, que pese a que empataron a cero  les sirvió de igual forma para lograr su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encuentro que se llevará a cabo el 21 de julio de este año.  

En el primer repechaje Olímpico, las chilenas ganaron el partido ante Camerún por 2-1 con goles de Camila Sáez y la defensora Carla Guerrero, y ahora jugando como local en Turquía, lograron mantener esa ventaja, donde el equipo de José Letelier y capitaneado por Tiane Endler, se llevaron la tan anhelada clasificación. 

Las chilenas lograron control, pese a que Camerún intentó dominar el encuentro, sin embargo, a los 65′ minutos expulsaron a una de sus jugadoras dándoles más ventaja al cuadro nacional. Tiane Endler dijo a TNT Sports: “Estábamos muy seguras, ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy difícil pero el objetivo se logró (…) Estoy muy segura de que tendremos la mejor preparación para representar bien a Chile” finalizó. 

El sorteo para ver el grupo en el cual se encontrará el equipo nacional, será este 21 de abril, donde Chile y Brasil serán los únicos representantes de la Conmebol.

Foto del Twitter oficial de la Selección Chilena.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar